
Presento demanda de desahucio por impago en Toledo
El pasado 25 de marzo de 2026 comentaba en este blog el envío de un requerimiento de pago y una Oferta Vinculante Confidencial dirigida a los arrendatarios de una vivienda situada en la provincia de Toledo.
En aquel momento la finalidad era intentar alcanzar una solución amistosa al conflicto y evitar, en la medida de lo posible, la judicialización del asunto. Para ello se formuló una propuesta transaccional y se concedió el plazo legalmente previsto para que la parte arrendataria pudiera regularizar la situación o alcanzar un acuerdo con la propiedad.
Sin embargo, transcurrido dicho plazo, no solo no se produjo el pago de las cantidades reclamadas ni se alcanzó acuerdo alguno, sino que la situación de incumplimiento continuó agravándose.
Ante la falta de solución extrajudicial, el pasado lunes 22 de junio presenté demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas ante los Tribunales de Instancia de Torrijos (Toledo).
La deuda acumulada asciende a 6.450 € correspondiente a diez mensualidades impagadas, una situación que resulta difícilmente sostenible para cualquier propietario. Por medio de la demanda presentada se solicita la resolución del contrato de arrendamiento, la condena al pago de todas las cantidades adeudadas y que se vayan devengando hasta la efectiva recuperación de la posesión, así como el desalojo de la vivienda y su restitución a la propiedad.
Una vez agotadas las vías de negociación y cumplidos los requisitos legales de procedibilidad introducidos por la Ley Orgánica 1/2025, no ha quedado otra alternativa que acudir a los tribunales para la defensa de los legítimos derechos de la parte arrendadora.
El procedimiento judicial ya se encuentra en marcha y habrá que esperar ahora a las actuaciones que se vayan produciendo en el órgano judicial competente. Confiemos en que la tramitación pueda desarrollarse con la mayor agilidad posible y permita a la propiedad recuperar cuanto antes la posesión de su vivienda.



